En los próximos meses, un alto número de españoles viajarán hasta sus destinos vacacionales. En verano, los robos en aeropuertos están a la orden del día dado el elevado paso de viajeros por determinadas terminales. Pese a que en los aeropuertos existen sistemas de vigilancia, en nuestro artículo de hoy, vamos a ofrecer unas recomendaciones a nuestros lectores con el fin de que eviten ser víctimas de uno de estos robos y vean mermadas sus vacaciones.

Lista detallada

Elabora una lista donde incluyas todos los objetos que has introducido en tu equipaje, no solo los de valor, sino también aquellos que pese a tener un bajo coste puedas identificarlos. Haz fotografías de la maleta por todos sus lados, por dentro y por fuera, ten en cuenta que si sufres un robo, posiblemente tengas que identificarla. En caso de sufrir un robo, dichas fotografías pueden servirte también para identificar el equipaje si aún se encuentra en el aeropuerto, por lo que recomendamos llevar por ejemplo en el terminal móvil las fotografías de dicho equipaje.

Señales

Puede parecer una recomendación muy obvia, pero piensa, si te encuentras en la cinta de equipajes esperando tu maleta y ves a otra persona acercarse a la misma y cogerla, probablemente pienses que hay otra maleta igual que la tuya. Si tu maleta tiene una marca que la identifique, te ayudará a salir del error y a reclamar al ladrón tu maleta.

sistemas de vigilancia. maletas 2

Durante el viaje

Desconfía de personas que se acerquen a ti con problemas, mantén tu equipaje siempre cerca, mientras le ayudas puede acercarse otra persona sin que le observes y hacerse con tu maleta. Evita también alejarte del equipaje para obtener información de ningún tipo. Recuerda, ¡tu equipaje siempre contigo!

Cierre de seguridad

Sería conveniente que antes de viajar, pongas un candado a la cremallera de la maleta. Sí, existen medios para abrirlos, pero esta medida puede hacer que los ladrones declinen la idea de hacerse con tu maleta.

Esperamos que os haya resultado útil la información que os proporcionamos. Pese a existir sistemas de vigilancia en los aeropuertos, recuerda ¡tu equipaje siempre contigo!

A %d blogueros les gusta esto: