Cuando optamos por un comprar un vehículo nuevo tenemos el temor que le suceda algo, por lo que frecuentemente recurrimos a comprar o alguilar una plaza de garaje, lugar en el que han aumentado el número de hurtos los últimos años. Desde Vélites animamos a contratar un servicio de sistemas de vigilancia para prevenir los robos. Vamos a daros algunos consejos para evitar robos en garajes.

Puerta cerrada

No todos estamos concienciados aún de la importancia real que conlleva esperar a que la puerta del garaje se cierre cuando entramos. De esta forma evitaremos que personas ajenas a la propiedad tengan acceso a su interior.

Personas ajenas

Si cuando estas accediendo al garaje presencias la entrada con normalidad de una persona ajena o no conocida para ti, es conveniente que te identifiques como propietario de una de las plazas y que le pidas por favor que se identifique él, puede persuadirle de su intención.

Sistemas de seguridad. Garajes

Mando garaje

Evita que tu coche sea el elegido por los ladrones no dejando el mando de acceso al garaje a la vista. Habitualmente lo dejamos en un lugar de fácil acceso, lo más conveniente es llevarlo encima o si debes dejarlo en el vehículo, guardarlo en un lugar que no sea visible desde el exterior y que no resulte sencillo encontrarlo.

Objetos de valor

Bajo ningún concepto debes dejar objetos de valor a la vista de nadie. Evita que tu vehículo capte la atención de malhechores y se decanten por acceder a él.

Cepo

Utiliza métodos persuasivos. Un cepo en el volante hará que les resulte más complicado robarlo por lo que desistirán de la idea ante la opción de encontrar otros vehículos más accesibles.

Comprobación

Recomendamos que compruebes que tu vehículo se ha cerrado al pulsar el mando. Las pasadas navidades consiguieron robar cientos de vehículos con un dispositivo que inhabilitada la llave para el cierre a distancia, por lo que cuando te retirabas del vehículo, se quedaba a completa disposición de los ladrones al haber quedado abierto.

Alumbrado

En Vélites siempre aconsejamos a nuestros clientes que aparte de instalar dispositivos cualificados, opten iluminaciones adecuadas, de esta forma es más complicado tanto el acceso como que se produzca un robo por parte de un extraño

Con nuestros sistemas de seguridad no solo persuadirá a los ladrones de decantarse por tu garaje, sino que además tendrás la grabación en caso de que el robo llegue a producirse, por lo que encontrar al culpable resulta sencillo. Contacta con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: