Cada vez son más las comunidades de propietarios que se plantean instalar uno de nuestros sistemas de vigilancia. Las comunidades de vecinos con garaje y trasteros se han convertido en todo un atractivo para ladrones dada la “facilidad” con la que acceden a estas zonas y la “tranquilidad” con la que pueden llegar hasta sus objetivos en determinadas franjas horarias, por la poca afluencia que suele tener, por ejemplo por las noches.

Los trasteros son para los propietarios un habitáculo ideal para guardar pertenencias de un determinado volumen. Las bicicletas de alta gama se han convertido en un claro objetivo para ladrones que, con un poco de suerte, venderán fácilmente en el mercado negro a un precio bastante inferior al que puede encontrarse el mismo objeto en una tienda.

Si dispones de unos de estos cuartos para guardar tus objetos, atento a nuestras recomendaciones:sistemas de vigilancia. Trast

  • No guardes objetos de valor, si no te queda otra alternativa, dota la puerta de acceso con una cerradura adecuada.
  • Si existe un acceso desde el garaje a los trasteros, espera a que la puerta se cierre y no entre nadie ajeno al edificio. Si observas que alguien entra a la misma vez, puedes preguntarle donde vive, puede llegar a sentirse en peligro y abandonar la idea de robar en la propiedad.
  • Si es un edificio grande de oficinas o viviendas en el que frecuentemente llegan nuevos inquilinos, cambiar la cerradura una vez cada seis meses puede ser una buena opción. Nunca sabremos las intenciones de otros propietarios una vez que no vivan allí.
  • Para llegar hasta la zona de trasteros, es aconsejable que haya una puerta de seguridad previamente a la entrada a la zona o, por el contrario, si se llega mediante el ascensor, que éste disponga de un sistema por el cuál exclusivamente se pueda llegar hasta allí utilizando una llave, de esta forma dificultará el acceso de personas ajenas a la propiedad.
  • Si es el único lugar en el que puedes guardar bicicletas, por ejemplo, puedes poner otros objetos delante cubriendo el objeto que desees proteger. Intenta que resulte complicado visionar el objeto en cuestión nada más entrar en el trastero. Amarrar el objeto que desees proteger en caso de robo a un sistema contrarobo que hayas puesto previamente en tu trastero complicará también que finalmente se lo lleven. Evita también que otro vecino te vea meter o sacar tus pertenencias del trastero, intenta hacerlo cuando creas que nadie te ve para evitar que otras personas conozcan qué hay dentro.

Desde Vélites Systems queremos protegerte, por ello te recomendamos instalar sistemas de videovigilancia para proteger tu propiedad, podrás captar quien entra y sale del edificio.

Si deseas contratar uno de nuestros sistemas de vigilancia, puedes contactar con nosotros aquí. Para nosotros, tu seguridad es lo primero.

A %d blogueros les gusta esto: