Existe una amplia variedad de sistemas de vigilancia, por lo que aconsejamos instalar uno en tu vivienda y evitar así posibles “sustos”. Pero…¿Que debo hacer si hay un ladrón en casa?

  • Bajo ningún concepto plantes cara al intruso. No sabes hasta dónde está dispuesto a llegar el ladrón con tal de lograr su objetivo. Quizás no tenga ninguna intención de hacerte daño, evita ponerle nervioso. Cumple las órdenes que te de y observa detenidamente todo sobre él.
  • Si te fijas detenidamente en todos los detalles podrás aportar más información a la policía que si le plantas cara y la situación se va de las manos. Fijate en el color de sus ojos, de su pelo, si es extranjero, aproximadamente qué número de pie así como si es grueso o delgado. Si tiene algún signo que pueda ayudar a identificarlo como un pendiente o un tatuaje observarlo bien, quizás sea clave para llegar hasta el.
  • Si no supone ningún riesgo para ti, observa hacia qué dirección huye. Si por casualidad tuviese un vehículo aparcado, apunta la matrícula, la marca, etc.
  • En cuanto sea seguro para ti, llama a emergencias y solicita que envíe una patrulla de policía. En primer lugar que se aseguren de que estas en buen estado y en segundo lugar que tomen las pruebas pertinentes para investigar el robo.
  • ¡No toques nada! Podrías destruir pruebas. Si la policía aún no ha llegado, sal al exterior de la vivienda para no contaminar pruebas.
  • Si llegas a casa y la puerta está abierta o encuentras las ventanas forzadas, no entres.Lo primero que debes hacer es llamar a los cuerpos y fuerzas de seguridad y espera a que sean ellos quienes comprueben si hay alguien en el interior o no.

En Sistemas de seguridad Vélites somos especialistas en sistemas de vigilancia.

Contacta con Grupo Vélites a través de nuestro formulario de contacto para obtener más información.

A %d blogueros les gusta esto: