En España sufrimos una media de 334 robos al día, por lo que las medidas de seguridad que debemos tomar deben ser  altas. Cuando un ladrón pretende cometer un robo selecciona un momento del día que, tras varios de vigilancia, tenga por seguro que no encontrará a nadie en el domicilio, pero lamentablemente no siempre es así. Si te encuentras en tu hogar en un determinado momento y percibes que un intruso se ha colado sigue estos pasos:

  • Atención. Escucha en todo momento qué hace el ladrón, tanto si se dirige a ti como si no, puede ser importante si descubre algún dato relevante que ayude a su identificación. Incluso puede servir para evitar posibles robos que ya tengan planeados.Sistemas de vigilancia. Ventana
  • Si te encuentras en una habitación a la que aún no han accedido, no salgas de ella. Evita hacer ruidos que puedan alertar al ladrón de tu situación y por supuesto, bajo ningún concepto amenaces con que has llamado a la policía, pues podría alterarlo y cometer así una agresión. Siempre será mejor si el ladrón no se percata en ningún momento de que no está solo. Finalmente, solo es recomendable salir de donde te encuentres a salvo en caso de tener la certeza de que el ladrón ya no se encuentra en el domicilio o por aquella salida, incluso ventana, que pueda tener la habitación en la que te encuentres. Es primordial no ponerte en situación de riesgo.
  • Llama a la policía. Si tienes un terminal móvil en la misma habitación contacta con la policía, indica tu dirección y espera a que lleguen. No salgas de la habitación a buscar un teléfono, recuerda que la prioridad es tu integridad física.
  • Guarda en tu habitación algo que puedas utilizar como defensa propia en caso que el ladrón te agreda o lo intente. Es probable que si no encuentra nada de valor proceda a atentar contra los propietarios para incitarles a delatar el lugar donde guardan los objetos valiosos.

En Vélites Systems deseamos que nunca te encuentres en esta situación, pero en el fatídico caso de que se dé, esperamos que nuestros consejos te sean útiles. No olvides que la mejor opción es instalar nuestro sistema de alarma, gracias al cual te protegeremos incluso cuando aún te encuentres dentro de tu domicilio u oficina, encargándose el gran equipo de profesionales que compone la central receptora de avisar a la policía de inmediato.

Vélites Systems, especialistas en instalaciones de sistemas de alarmas y videovigilancia. Llámanos ahora al 954 259 849 y protege tu hogar o negocio con nuestros sistemas de vigilancia.

A %d blogueros les gusta esto: