La alarma es uno de los sistemas de vigilancia más utilizados cuando se pretende proteger una propiedad de intrusos, pero…¿sabes cuál es su historia?

Hasta la aparición de la alarma, las personas depositaban su confianza el ruido que hacen los gansos, los ladridos de los perros que protegían la propiedad o unas campanas que se instalaban a la entrada de una propiedad para avisar de la presencia de ladrones. Fué en 1853, cuando Augustus Russel Pope Sommerville, en Bostón, patentó el invento de la alarma.

alarma-hogar-seguro

 

En principio, el invento que desarrolló Pope funcionaba a pilas, aunque pueda parecernos increíble, este método era efectivo por aquellos entonces contra ladrones. El sistema consistía en un circuito electrico conectado a ventanas y puertas, cuando una de estas era abierta, el sistema vibrada causando movimiento en una campana que provocaba sonido alertando al propietario. Cuando sonaba el mecanismo, no bastaba solo con cerrar las ventanas o puertas, pues el invento seguía funcionando.

Holmes fué el siguiente que hizo su aportación a la alarma, utilizó el método de Pope realizando una campaña de “marketing” en periodicos, donde incluía el nombre de clientes para que otras personas aumentarán su confianza en los sistemas de electricidad. Posteriormente consiguió contactos con el sistema de telefonía para utilizarlos por la noche para los sistemas de alarmas, poco a poco iba fortaleciendo el proyecto de alarma.

Allá por 1870, Edward A. Calahan, perfeccionó el sistema después de que su jefe sufriera un robo. El sistema fué conectado, en este momento fue cuando apareció en el invento el aviso para pedir ayuda cuando se estuviera sufriendo un robo. Cuando se enviaba el aviso, aparecía un chico de los recados para prestar ayuda.

A partir de este momento, los sistemas de alarmas fueron mejorando hasta el modelo actual. Esperamos que os haya parecido interesante. En sistemas de seguridad Vélites somos especialistas en alarmas y sistemas de videovigilancia.

Contacta con nosotros aquí para contratar uno de nuestros sistemas de vigilancia.

 

A %d blogueros les gusta esto: