Desde Vélites hemos recalcado en numerosas ocasiones la importancia de disponer de un sistema de vigilancia en tu propiedad o negocio para evitar robos.

A lo largo de los años, en nuestro país, hemos vivido incontables robos en negocios de la mano de auténticos profesionales. Los objetos robados suelen ser de un alto valor económico.Por ejemplo los pantera rosa son una banda de conocidos atracadores, todos ellos de la antigua Yugoslavia con formación militar que al finalizar la guerra se quedaron sin ocupación llegando a ser el tráfico de drogas y los atracos a joyerías su fuente de ingresos.

Se les atribuye más de 200 delitos, todos ellos sin haber causado ni un solo herido. Su principal filosofía es no utilizar las armas, prefieren incluso ser capturados antes de usarlas. Se calcula que han obtenido un botín de 140 millones de euros.

Esta banda ha perpetrado atracos en lujosas joyerías de varios paises, España entre ellos, suponiendo incluso una grave amenaza para el sector de la joya en nuestro país. Efectuaban los robos en escasos minutos para evitar ser capturados, no podían demorarse dado que se arriesgaban a que la policía llegase hasta el establecimiento. Su estancia en el lugar del atraco no es mayor a cinco minutos. Ocasionalmente dejan algún símbolo de la pantera rosa en algunos de los escenarios donde actúan.

Disponían de grandes especialistas en todo lo necesario para llegar hasta su botín. Londres o Dubai han sido dos países donde se registraron algunos de sus robos más importantes.

Disponer de un adecuado sistema de videovigilancia funciona en muchos casos como método persuasivo. En el caso de los pantera rosa no es así exactamente dado que no han sentido temor de ser identificados y facilitar así su búsqueda, pero sí que gracias a los sistemas de videovigilancia instalados en determinados negocios se han podido identificar algunos de ellos. Si necesitas reforzar la seguridad en tu vivienda o tu negocio contacta con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: