Instalar un sistema de vigilancia supone una gran tranquilidad para los propietarios; tanto de viviendas como de negocios. Las ventajas de instalar un sistema de videovigilancia son diversas, a continuación, vamos a explicarlas más detalladamente.

Persuadir

Disponer de métodos de vigilancia supone una forma de persuadir a los ladrones ante el temor de ser captados por las cámaras. Realmente, no hay una gran cantidad de ladrones que siguieran con sus planes de cometer un robo sabiendo que están siendo grabados.

Robo

No solamente sufrimos robos de personas ajenas a la propiedad, los robos de empleados están también a la orden del día. Instalar un sistema de videovigilancia, evita en innumerables ocasiones que empleados cometan un robo en su puesto de trabajo, tanto de dinero efectivo como de algún producto.

sistema de vigilancia. 240

Prueba

Si el robo ha llegado a cometerse, las imágenes captadas por las cámaras pueden ser utilizadas como prueba para determinar su culpabilidad. Este tipo de sistemas son aceptados por los jueces llegado el momento del juicio.

Delitos

Dentro del daño que provoca un robo, pueden darse delitos más graves como por ejemplo un crimen. Si esto sucediese, las imágenes grabadas pueden llevar hasta el criminal haya dejado o no pruebas en el lugar del suceso. Si no contamos con sistemas de vigilancia, la probabilidad de encontrar a la persona responsable del acto delictivo es considerablemente menor.

Vigilancia

En muchas ocasiones, por diversos motivos, el propietario de la empresa no puede pasar todo el tiempo que desearía en el negocio. Con un sistema de vigilancia, podrá vigilar el lugar sin necesidad de desplazarse hasta allí. Actualmente existen terminales con los que poder ver qué está pasando incluso desde un terminal móvil.

En Sistemas de seguridad Vélites, recomendamos instalar un sistema de vigilancia adecuado a la propiedad y evitar así innumerables contratiempos. Contacta con nosotros. 

A %d blogueros les gusta esto: