Las pasadas semanas recalcábamos la importancia de dotar las viviendas con alarmas dado el aumento de robos en los últimos tiempos, uno de los métodos más usados para ello el Bumping. En esta ocasión, vamos a hablar acerca de otro de los métodos más utilizados por ladrones para acceder al interior de las viviendas, el impresioning.

Este método, al igual que el Bumping, no deja rastro ni deteriora la cerradura, por lo que hasta que el propietario no accede al interior de la vivienda no se percatará de que ha sido víctima de un robo. Para llevar a cabo robos de esta forma se colocan varillas deformables dentro de la cerradura con la intención de que queden marcadas las marcas de la llave del propietario para abrir la puerta posteriormente con una llave maestra sin dejar rastro.alarmas- puerta

Es habitual que días previos al robo, los ladrones estudien los movimientos y hábitos de los habitantes de las viviendas con el fin de evitar el factor sorpresa y ser sorprendidos cometiendo el robo.

Al igual que con el bumping, puede haber problemas al reclamar a la compañía aseguradora el importe sustraído en el robo, pues en algunas no se hacen responsable al no haberse encontrado la cerradura forzada ni otra forma de entrada, aunque es cierto que en la mayoría de casos la justicia da la razón al propietario de la vivienda recibiendo dicha cuantía posteriormente.

Desde sistemas de seguridad Vélites insistimos en la importancia de disponer de sistemas adecuados para evitar robos y con ello, no solo pérdidas materiales sino poner la vida en riesgo si cuando el ladrón accede al interior de la vivienda encuentra al propietario en su interior.

Con nuestros sistemas de videovigilancia y nuestras alarmas, tu seguridad estará asegurada con nuestra innovadora tecnología. Contacta con nosotros para más información.

A %d blogueros les gusta esto: