ALARMAS

El uso de alarmas entre los hogares de nuestro país ha aumentado considerablemente debido al crecimiento de robos. No es fácil saber en qué momento alguien merodea tu casa vigilando a tu familia esperando la ocasión idónea para entrar en tu domicilio. La mayoría de personas no teme solo perder sus pertenencias o dinero, sino que el mayor temor es que los ladrones hagan daño a algún miembro de la familia.

Sabemos que tomar precauciones siempre es importante, pues aunque ello no va a evitar 100% un robo, si que podemos persuadir a los ladrones por que se decanten por nuestro hogar. Os vamos a dar unos consejos para que apliquéis y evitar así posibles robos en vuestra propiedad.

  • Decenas de veces han llamado a nuestros telefonillos diciendo ser de una empresa de publicidad o algún vecino que ha salido sin llaves. Sé precavido, si es necesario porque no te produzca confianza, llama a la empresa por teléfono para verificar que es cierta su identidad, llama al número que busques en internet, bajo ningún concepto llames a un teléfono que te proporcione el “repartidor”, lo lógico es que esté de acuerdo con otra persona para que le sirva como coartada.
  • Usa la mirilla. Este punto es especialmente importante, sobre todo en el caso de personas que viven solas. Es habitual oír casos en los que el ladrón decía ser de alguna compañía y cuando la víctima le abrió la puerta se produjo una situación de forcejeo para entrar a la vivienda.Alarmas. Cristal
  • Si vas a vivir a un inmueble que previamente ha tenido otros inquilinos cambia la cerradura, hazlo también si extravías las llaves. En todo momento no encargues la copia de la llave, evita posibles riesgos estando presente en el momento en el que se realice la copia. Lo aconsejable es disponer de dos cerraduras, de forma que sirva como método disuasorio para los posibles ladrones y les lleve a decantarse por otra vivienda a la que resulte más sencillo acceder.
  • Instala una alarma de seguridad, no solo sirve como método disuasorio, sino que además se pondrán en contacto con la policía si confirman que el domicilio está siendo violado.
  • Si vives en pisos bajos, es conveniente utilizar rejas, de igual forma, es fundamental también que estas tengan pestillo. Si el interior de tu domicilio se ve desde alguna ventaja o al abrir o cerrar la puerta, procura que los objetos de valor no sean visibles desde el exterior.
  • La mayoría de rellanos no cuentan con sensor de luz, esto evitaría en innumerables ocasiones que se produjeran robos pues veríamos si hay alguien en el momento de salir de casa que pudiese abordarlos o facilitar la visibilidad cuando llamen a la puerta.

Si quieres sentirte seguro puedes contratar una de nuestras alarmas contactando con nosotros aquí. Pide presupuesto sin compromiso.

A %d blogueros les gusta esto: