5 Consejos para evitar robos en tu comercio

Los negocios de nuestro país se ven afectados a diario por robos por parte de delincuentes. Para evitarlos, es necesario tomar ciertas medidas de seguridad aparte de dotar el establecimiento de un adecuado sistema de vigilancia. En este artículo vamos a dar algunos consejos para evitar ser víctima de dichos hurtos.

Orden

El establecimiento debe estar ordenado y tener todos los productos organizados. Cuando el desorden aparece en un negocio, es mucho más fácil a la vez que tentador para el ladrón de coger aquello que no le pertenece. También para el encargado del negocio resulta más complicado percatarse de la falta de un producto si no esta en orden.

Las rebajas son la época del año donde más robos en establecimientos se dan, por lo que recuerda…¡Mantén todo ordenado!

Identifica métodos de robo

Los bolsos o coches de bebé son un aliado de los ladrones, pues aquí podrán esconder aquello que desean sustraer. Sistemas de detector de alarmas en los probadores son un método eficiente para evitar este tipo de robo. También controlar en el caso de las tiendas de ropa el número de prendas con las que se accede hasta el probador, pues es común que los ladrones escondan en su propia ropa los artículos que vayan a robar.

Si detectas que uno de los clientes persigue atentamente los movimientos de los ladrones, mantente alerta.

Atención al cliente

Haz saber a los clientes que te has percatado de su presencia, de esa forma, se sentirán observados y puedes persuadir su idea de cometer el robo. Si el establecimiento es de gran tamaño, un sistema de taquillas para depositar las pertenencias con las que acceder a su interior puede disminuir las posibilidades de sufrir un robo de este tipo.

Consejos para evitar robos

Diseño

Distribuye el mobiliario de forma que te sea sencillo tener controlado todo el interior del establecimiento. Evita lugares donde el ladrón no se sienta observado y tenga facilidades para guardar el producto.

Seguridad

Dota tu establecimiento de alarmas y sistemas de videovigilancia con el que observar en todo momento si fuese necesario qué esta ocurriendo. Informar a los clientes de la instalación de métodos de vigilancia es una buena alternativa que permitirá que los ladrones se sientan vigilados y declinen la idea de cometer el robo.

Si necesitas un sistema de vigilancia puedes contactar con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: