Las técnicas del butrón y el alunizaje son dos de los métodos más utilizados por ladrones para acceder al interior de un negocio a efectuar un robo. Para evitar un robo de este tipo, la mejor alternativa es instalar un sistema de alarmas adecuado.

El butrón consiste en hacer un agujero en el suelo, techo o pared del establecimiento desde un local o calle adyacente. Lo más frecuente es que el ladrón alquile o acceda al interior del inmueble que se encuentra situado junto al lugar en el que quieren perpetrar el robo. De esta forma, pueden trabajar sin ser vistos por nadie aunque toman ciertas precauciones para que el sonido no les delate. Un ejemplo es fingir que se encuentran en obras de reforma.

El alunizaje consiste en acceder a un negocio rompiendo las lunas del escaparate con un vehículo. De esta forma queda abierto un gran acceso por el que pueden acceder varios miembros y hacerse con un mayor número de objetos robados, pues en estos casos, al estar en la calle, el tiempo con el que cuentan para efectuar el robo es escaso.

alarmas ladron

En el caso del butrón las alarmas representan la única medida eficaz. Teniendo en cuenta que acceden desde lugares colindantes, la única forma de detectar que se está cometiendo un robo es la señal que enviará la alarma al detectar movimiento.

Otra forma de evitarlos, es instalando sistemas de videovigilancia. De esta forma, los ladrones sabrán que el inmueble está vigilado y que quedará todo registrado en la cámara de vigilancia. Esto puede llevarles a desistir de la idea de cometer el robo.

En Sistemas de seguridad Vélites, velamos por tu seguridad. Disponemos de avanzados sistemas de alarmas y videovigilancia. Nuestra prioridad es la seguridad tanto de las personas como de la propiedad. ¡Protege tu negocio! 

A %d blogueros les gusta esto: