A lo largo de los años, hemos comprobado como se perfeccionaban los métodos de robo para acceder a una vivienda. El método bumping se ha convertido en “el método” por excelencia. Conforme hemos instalando alarmas y sistemas de videovigilancia, hemos ido adquiriendo conocimientos acerca de los robos y algunas formas de evitarlos.

La tendencia en los últimos años es marcar las casas. Algunos componentes de las bandas organizadas se dedican a estudiar previamente a la víctima, sus hábitos y los integrantes que viven en la vivienda que desean asaltar.

Las marcas pueden referirse a si tienen perro, rejas, si hay presencia de policía habitualmente, etc. Cuando obtienen todos los datos necesarios, marcan el domicilio en cuestión, marca que para el propietario pasa inadvertida al no conocer cual es su significado o no llegar a verla incluso.

Cuando encontramos un circulo con una x quiere decir que el propietario vuelve pronto. Cuando hay un perro que puede resultar agresivo se identifica con 4 cuadrados juntos. Si el símbolo que encontramos es un triángulo, quiere decir que en ese domicilio se ha cometido un robo relativamente reciente.

signos. alarmas

Si la puerta tiene una cadena interior o si los habitantes están de vacaciones también existen señales que lo indican.

No obstante, no se descartaran nuevas señales ya que pueden darse tantos códigos como bandas.

Si encuentras en tu domicilio una marca extraña, procede a eliminarla y dar aviso a la policía. Observa también si hay algún extraño merodeando tu propiedad. Si es así, anota las características que puedan ayudar a los cuerpos de seguridad a identificarlo. Todas las precauciones que tomes en estas situaciones son adecuadas.

Si quieres tener tranquilidad y mantener tu casa a salvo, instalar una de nuestras alarmas es la mejor opción. Tu familia y tus objetos no tienen precio. ¡Protege tu intimidad! 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: