Se acerca verano y con ello, como cada año, aumentan los robos en viviendas. Las alarmas suponen una alternativa más que eficaz para los propietarios que desean pasar unas vacaciones tranquilas. A continuación, te damos unos consejos para evitar robos durante el periodo estival:

  • Cerrar con llave

No pienses que solo es importante cerrar cuando vayas a pasar un largo periodo fuera de casa, también es fundamental hacerlo cuando bajes a comprar al supermercado o a la piscina con los niños. Cierra la llave siempre, pese a que existen métodos para abrir las cerraduras (bumping), el ladrón debe tener ciertos conocimientos para fabricar la llave maestra, sin embargo, cerrando solo del portazo, la puerta puede ser abierta sin grandes dificultades con una radiografía por ejemplo.

  • No esconder la llave

En el caso de casas grandes, evita dejar una copia de la llave escondida. Lo primero que hacen los ladrones al llegar a un domicilio es comprobar si el propietario ha dejado alguna llave cerca.

  • Alarma

Es el método persuasivo más eficaz del momento. Es importante tener en cuenta que para que sea efectivo hay que activarla. Al igual que cerrar con llave, la alarma también debes ponerla cada vez que vayas a salir de la vivienda. 

  • Vigilancia

No determines una ruta fija para volver a casa. Los ladrones estudian a su “víctima” y la someten a vigilancia con el fin de perpetrar el robo sin el riesgo de ser pillados. Te aconsejamos que tomes rutas alternativas para volver a tu domicilio. Si percibes que alguien te sigue, puedes dar vueltas por zonas por las que pasar sea inexplicable para comprobar si el sospechoso te sigue o no.

  • Casa habitada

Ahora en vacaciones es importante que transmitas que tu vivienda está ocupada. Los temporizadores suponen una alternativa perfecta para dar dicha sensación. Las luces pueden encenderse unas horas al día. Desvía tu teléfono para evitar que nadie lo atienda al llamar. Pide a un conocido que vaya a tu vivienda a recoger el correo y compruebe que todo  esté bien. Así, si los ladrones han puesto el popular plástico para comprobar si alguien entra o sale, confirmarán que está habitado.

Si tienes cualquier duda acerca de nuestras alarmas o deseas instalar un sistema de seguridad, contacta con nosotros.

 

A %d blogueros les gusta esto: